jueves, 13 de junio de 2013

EL SUEÑO

Desde muy pequeña, he visto a mi abuela y a mi madre coser, tejer, hacer ganchillo… y un montón de cosas con las manos. Me llamaba mucho la atención las maravillas que creaban y yo quería ser como ellas. Por lo que mostré interés y me enseñaron. La verdad es que me gustaba más tejer o hacer ganchillo, lo de coser no se me daba muy bien. A medida que iba creciendo iba perfeccionando mis técnicas y aprendiendo cosas nuevas. El mundo del arte me fascinaba, por lo que también dibujaba y pintaba. Por cosas de la vida no pude estudiar bellas artes o diseño de moda como yo quería, y me decante por empresariales. Lo que me ha servido para montar mi empresa en cuanto al diseño lo fui aprendiendo yo misma con cursos y talleres. He ido haciendo cosas toda mi vida pero no fue hasta hace tres años, cuando surgió la idea de poner a la venta mis diseños. Escogí la bisutería y los complementos en estilo vintage, romantico y shabby chic. Empecé con un blog en febrero del 2010, pero al ver la gran acogida que tuvieron mis diseños abrí una web y una tienda online en condiciones en septiembre 2010. Ahí también abrí mi negocio legal, es decir con todo el papeleo en Andorra, país donde resido. Autónomos, registro de comercio… No me dí cuenta hasta que me lancé el tiempo que tuve que invertir yendo de un sitio a otro haciendo papeles. Y eso que en Andorra es más fácil abrir un negocio que en España, no me quiero ni imaginar el tiempo que debéis emplear si queréis hacerlo vosotros mismos sin ir a un gestor. Pero claro con presupuesto ZERO, es mejor hacer las cosas una misma…aunque no sé yo. 



1 comentario:

Gracias por comentar. Lo que piensas es muy importante para mi.